jueves, 19 de julio de 2012

Prueba de usuarios - Web música de protesta

Ya que algunas personas (no todas) que inicialmente tenía pensadas para probar la web no se encontraban en Xalapa por vacaciones, tuve que realizar algunos ejercicios con quienes accedieron a ser cuestionados mientras se les grababa, por desgracia no encajaban del todo en los perfiles de los usuarios para los que se diseñó la página, aún así sus respuestas pudieron darme una idea bastante clara de las cosas que se deben mejorar de la interfaz.

Las preguntas realizadas, basadas en las leyes heurísticas de Nielsen, fueron las siguientes:

¿Como evaluarías la respuesta de la página a las acciones que realizaste en ella?
En escala del 1 al 10 ¿Que tan fácil o dificil fue encontrar o entender el contenido?
¿Te perdiste en algún momento de la navegación? ¿Los botones son visibles y claros?
¿Entendiste para que es cada botón desde el inicio del sitio? ¿Hubo alguna confusión al respecto?
¿Notas algún error en la navegación o en el sitio?
¿Sientes que hace falta algún botón o menú en alguna parte de la página?
¿La información proporcionada por la web fue satisfactoria?
¿Te parece clara la página?
¿Es agradable el diseño?
¿Alguna pantalla fue demasiado lenta o se congeló? Si así fue, ¿Como lo solucionaste?
¿Qué le quitarías o agregarías a al página?
¿Crees que para navegar esta página necesiten algunas instrucciones?

Y sus respuestas las siguientes:













Concluyo entonces que para los usuarios no familiarizados con el trabajo de diseño ni con el proceso de desarrollo que se llevó a cabo (todos, excepto el 5) lo mas notorio fue el problema del menú, se tendrá que implementar el menú principal de manera constante en cada uno de los niveles de la web y de manera textual, no iconica. Otras ideas que surgieron fueron la implementación de un buscador, el acierto que fué la barra de música ( a todos los usuarios les interesó que estuviera activa ) y la idea de dar un mayor énfasis en la identidad como elemento visual.

2 comentarios:

  1. Pues, como dice la canción, "pasaba por aquí, vi luz y subí". Soy Martha Ordaz, de una generación anterior, y me asomo para dejar mis comentarios. Para empezar se nota que quien realizó esta chamba "se lo ha currao bien", sí me parece que aunque el recurso del video para registrar la prueba de usuarios es una aportación que documenta fidedignamente los resultados es importante el "vaciado" de esta labor en un cuadro comparativo que permita medir las reacciones. La documentación (muy acertada en este caso) si está bien registrada se convierte en un aporte bien redondo para el diseño de la información. Saludos, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. ENTREGADO... Excelente forma de tener una real prueba de usuario.

    ResponderEliminar